Visión Global

Dos osas frontinas engalanan zoológico de Mérida

Dos osas frontinas engalanan zoológico de Mérida


Las osas frontinas Daniela y Kika ya tienen un espacio en el parque zoológico Chorros de Milla, ubicado al norte de la ciudad de Mérida.

El pasado viernes, el presidente de Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, presentó a los dos ejemplares de esta especie en extinción, que serán exhibidos al público en un espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Peña, según un boletín de prensa de la Gobernación de Mérida, dijo que estos animales, recuperados durante un comiso realizado en la zona panamericana, pasaron un período de cuarentena y fueron incorporados al parque para que los visitantes los conozcan y aprecien en todo su esplendor.

Aseguró que las osas se encontraban en una situación deplorable y fue gracias al cuidado del personal del zoológico que lograron recuperarse totalmente,

Hoy día las osas Daniela y Kika están en el parque, donde continuarán recibiendo toda la atención necesaria.

Mérida recibirá 270 mil turistas

Por otra parte, en cuanto a la afluencia de turistas durante la temporada decembrina, el presidente de Cormetur, dijo que esperan la visita de alrededor de 270 mil turistas.

Peña informó que durante el año 2015, el estado Mérida ha recibido aproximadamente un millón de visitantes, “cifra que demuestra la importancia del sector turístico para el desarrollo económico de la región”, destacó.

Aunque los flujos turísticos en el estado Mérida durante cada temporada se mantienen entre 250 mil y 300 mil visitantes, Peña está seguro que en el años 2016 la cifra se incrementará, debido a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema teleférico Mukumbarí.

En cuanto a las novedades que pueden encontrar los visitantes durante los meses de diciembre y enero, el presidente de Cormetur manifestó que además de los atractivos naturales y parques temáticos, encontrarán nuevos lugares de esparcimiento como el Parque Los Conquistadores y el Parque de los Estudiantes, ubicados en la parroquia Milla del municipio Libertador.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529