Visión Global

Dotcom anuncia situación precaria de Mega

Dotcom anuncia situación precaria de Mega


Mega se lanzó en el año 2013 y ganó popularidad rápidamente, pero desde el primer momento este servicio estuvo envuelto en sospechas y controversias. En septiembre de 2014 el site fue catalogado como “refugio de piratería” y, como consecuencia de la presión del gobierno de Estados Unidos, PayPal rompió su acuerdo con Mega a principios del 2015.

Dotcom contra Mega

Dotcom denunció que esas operaciones del gobierno eran una maniobra de distracción. “Mega ha experimentado una adquisición hostil y ya no está bajo el control de personas que se preocupan por la libertad en Internet. El Gobierno de Nueva Zelanda y Hollywood se han apoderado de una parte significativa de la compañía” dijo el empresario en una entrevista a TorrentFreak.

El fundador de Megaupload renunció a su puesto de director de Mega en septiembre del 2013 y en los siguientes años se dedicó a difamar públicamente su propio site. Hoy Dotcom ha vuelto a advertir a los usuarios sobre la situación precaria de la empresa. “Mega tuvo que sobrevivir sin un procesador de pago con tarjeta de crédito [PayPal] durante casi dos años” dijo a través de Twitter.

El empresario ha señalado como el principal peligro para la compañía a Bill Liu, un ciudadano de origen chino que reside en Nueva Zelanda y que, supuestamente, se ha hecho con el control de Mega. Liu está en el quinto puesto de la lista de criminales más buscados de China por haber cometido fraude en el año 2009. El primer ministro neozelandés, John Key, ha confirmado esta información: “no he visto la lista, pero hay una lista”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529