Visión Global

Dr. Elías: “La salud del Alcalde es inmejorable”

Dr. Elías: “La salud del Alcalde es inmejorable”


El doctor José Luis Elías Mora, médico tratante del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y cirujano que le practicó la operación de emergencia a la que tuvo que ser sometido el burgomaestre capitalino, aseguró que la intervención de más de dos horas se realizó con éxito y que el estado de salud de Ledezma es “inmejorable”.
Acompañado de su colega Leopoldo Aguilera, el Galeno explicó que Ledezma reaccionó muy bien a la operación. “El Alcalde fue intervenido por una hernia inguinal reproducida del lado derecho a consecuencia de una intervención que se le realizó el año pasado en mayo, para curarle una hernia. El resultado de la intervención fue bastante bueno, se logró hacer lo que se tenía planeado que era colocar la malla”.
Con respecto a la recuperación, el médico manifestó que se espera que en un máximo de 72 horas pueda ser dado de alta y luego deberá cumplir un reposo de un mes. “De acuerdo a la evolución que tenga, puede permanecer en observación de 48 a 72 horas, y el estimado para la recuperación es de unos 30 días. Una vez que egrese, debería estar en su casa, es lo más recomendable, porque recordemos que se le colocó una malla y en una cárcel no hay las condiciones ideales para evitar una infección. Yo me trasladaré a su casa para los respectivos chequeos las veces que sea necesario”.
En tal sentido, una vez que Ledezma sea dado de alta, será trasladado a su residencia, donde permanecerá durante el tiempo que sea necesario hasta recuperarse. Con respecto a su situación judicial, se desconoce el alcance de la medida cautelar sustitutiva de libertad, por lo que sus abogados darán detalles al respecto en los próximos días.

 

 

 

 

Prensa Alcaldía Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529