Visión Global

Duros combates en Irak, EI toma pueblos cerca de Ramadi

Duros combates en Irak, EI toma pueblos cerca de Ramadi


.

Fuertes combates se producían el miércoles en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, donde milicianos del grupo Estado Islámico capturaron tres pueblos cerca de la capital provincial de Ramadi, según vecinos de la zona.

El grupo extremista EI lanzó una ofensiva al amanecer al este de la ciudad, tomando las localidades de Sjariyah, Albu-Ghanim y Sufiya, que estaban bajo control del gobierno, señalaron los habitantes.

Después, los combates alcanzaron las afueras en el este de Ramadi, a unos dos kilómetros de distancia del edifico del gobierno local.

En Sufiya, los milicianos detonaron una bomba en una comisaría y tomaron una central eléctrica. Las fuentes locales, que hablaron bajo condición de anonimato temiendo por su seguridad, dijeron que se estaban realizando ataques aéreos en un intento de respaldar a las tropas iraquíes.

La milicia EI recibió un duro golpe este mes cuando las tropas iraquíes la expulsaron de Tikrit, la ciudad natal de Sadam Husein.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529