Visión Global

Ecarri Bolívar: “Ya llegamos a una crisis de desabastecimiento imposible de superar”

Ecarri Bolívar: “Ya llegamos a una crisis de desabastecimiento imposible de superar”


El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, calificó este lunes como positivo ver al Presidente de los Industriales de Carabobo, Andrés Pérez y el Alto Comisionado para las Industrias, Saúl Ameliach, sentados en una mesa para discutir públicamente los problemas económicos que atraviesa el sector empresarial en esta entidad.

Ecarri Bolívar hizo referencia específicamente a la publicación de un foro realizado y publicado por un periódico regional, en el que además el Alto Comisionado para las Industrias, anunció el traslado a Valencia, tal como Acción Democrática lo había solicitado desde el año pasado.

“Esperamos que no sea un diálogo de sordos, porque hasta ahora no vemos ninguna señal de que este gobierno quiera rectificar su desastrosa política económica”, detalló el líder adeco en una nota de prensa.

Agregó que es necesario preguntarle al gobierno y a los industriales organizadores de la misma: ¿es posible pensar en exportar si no se ha satisfecho la inmensa deuda milmillonaria que tienen las industrias carabobeñas con sus proveedores internacionales?. “Para exportar primero hay que pagarle a acreedores”.

Precisamente, con relación Expo Carabobo Productiva Internacional 2015, encuentro que se realizará desde el próximo viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo en el Parque Recreacional Sur, el dirigente de la tolda blanca cuestionó el hecho de que se esté pensando en exportar productos que no existen actualmente en nuestro país, cuando las industrias locales ni siquiera están satisfaciendo la demanda interna.

“El tema de fondo que deberán plantearle los industriales al presidente y a su gabinete es si no piensan rectificar esa torpe política ‘espanta capitales’, porque los inversionistas no traerán a Venezuela ni un solo dólar si no constatan, antes, que exista seguridad jurídica para repatriar capitales y tener la certeza de no ser perseguidos con expropiaciones irracionales que hasta ahora solo han traído miseria y desempleo”.

Ecarri aseguró que espera que la exposición anunciada sea exitosa, pues, “como venezolanos que no vamos a salir de Venezuela, no ligamos al fracaso de la economía, que conduciría indudablemente a una debacle que no ayuda a nadie”.

Finalmente dijo que no desea que nuestros industriales vayan a esa exposición industrial a perder el tiempo, a escuchar discursos altisonantes ofreciendo profundizar la revolución, sino que -por el contrario- sea para escuchar rectificaciones serias porque “ya llegamos a una crisis de desabastecimiento imposible de superar si no hay rectificación total de la actual política económica”.

.

Prensa Acción Democrática

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529