Visión Global

Ecarri denunció el despalillamiento de las reservas del BCV

Ecarri denunció el despalillamiento de las reservas del BCV


La Unidad de Investigaciones Económicas de la Fundación Uslar, habría detectado como el gobierno nacional está “despalillando” las reservas internacionales de la República al desviar a Suiza oro por valor de 3 mil millones de dólares.

Antonio Ecarri Angola, Presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, realizó la denuncia en el programa Buen Provecho, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR).

Denunció que los jerarcas del gobierno están “raspando la olla”. “¿Y dónde está el dinero que nos queda? Nos quedan las reservas en oro, de las que las semana pasada despacharon una parte del oro resguardado en el Banco Central de Venezuela, en un vuelo de Air France, subieron el oro suyo, mío, de sus hijos, del futuro de Venezuela. Ordenaron el traslado del oro a Suiza, tres mil millones de dólares en oro que sacaron del BCV para colocarlo en Suiza”, aseguró.

Explicó Ecarri que el problema no es que lo hayan colocado en Suiza. Sino que el problema es qué van hacer con esos dólares. Estamos “despalillando nuestras reservas, estamos en medio de una crisis y de paso quemando las reservas, es decir no tenemos cómo rescatar el país, y nosotros no le ponemos un parao a estas acciones”.

Instó a que se activen las comisiones de Contraloría y Finanzas de la Asamblea Nacional, para que el Banco Central de Venezuela conjuntamente con “El señor Merentes y el Presidente de la República rindan cuentas del uso y estado de las reservas”.

En cuanto a al crisis económica, el presidente de la Fundación Uslar afirmó que “nos agarró el tsunami sin salvavidas”, y expresó se debe ir hacia un sistema que respete las libertades económicas, la liberación de precios, la creación de una política social de capacitación que acompañe al ciudadano, no creando una fábrica títulos.

“La sociedad no puede seguir viviendo del Estado. Es el Estado el que tiene que vivir de su sociedad. El Estado debe ser fuerte para evitar los monopolios, creando una política social real donde se garantice igualdad de oportunidades”, acotó.

Ecarri se mostró partidario  de una economía social de mercado. “Estamos trabajando junto a un grupo de profesores, para crear Diplomados y capacitar a los ciudadanos como actores de la sociedad civil, gente que sea capaz de crear un nuevo modelo económico para Venezuela, ya sabemos que el actual no sirve, nosotros creemos en el que sirve, el que da igualdad de oportunidades y calidad de vida”.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529