Visión Global

Ecarri: “La causa del colapso económico en Venezuela es el Estado”

Ecarri: “La causa del colapso económico en Venezuela es el Estado”


El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, resaltó que una de las cosas más importantes del proceso electoral que viene, es que ofrece una oportunidad para pacificar a Venezuela. “Hay un proceso político que ya está agotado y necesita cambio, otro rumbo, el país necesita entrar en un proceso de pacificación de las clases sociales”.

“La gran causa del colapso del sistema económico venezolano se llama el Estado, que se volvió un monstruo burocrático, que no le resuelve los problemas a nadie”, aseguró Ecarri. “Lo peor es que el Estado es quien hoy genera los problemas, las distorsiones económicas, con acciones como lo que le hicieron a los comerciantes en Quinta Crespo sin que haya un estado de derecho”.

En ese sentido, afirmó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, que en Venezuela “hay un paquetazo económico fracasado desde hace rato”. El cual se evidencia en las necesidades que estarían pasando las personas que hacen vida en los sectores populares de todo el país.

Ecarri, también considera que en el país se necesita una plataforma de entendimiento nacional. “Eso no significa que unos políticos se van a sentar a dialogar en un palacio, se necesita un entendimiento de clases sociales en Venezuela porque estamos sentados en un polvorín”.

Finalmente, precisó que el reto grande que tiene la oposición al llegar a la mayoría parlamentaria es reinstitucionalizar al país, para hacerle frente a la situación económica, que a su criterio se sobrepone al conflicto social, y pedir cuentas del porqué los programas sociales no están funcionando.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529