Visión Global

Econométrica: Venezolanos ganan 40% menos que en 1998

Econométrica: Venezolanos ganan 40% menos que en 1998


El director de Econométrica afirmó que “un determinado cargo hoy gana 40% menos de lo que ganaba en 1998″.

Henkel García, director de Econométrica, afirmó este miércoles que en Venezuela “no hay incentivos para producir” debido a la “economía controlada” que impone el Gobierno.

García señaló que el venezolano ha visto caer 40% su poder de compra , si lo comparamos con 1998: “Un determinado cargo hoy gana 40% menos de lo que ganaba en 1998″, dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Aclaró que si antes una persona ganaba 10 veces el salario mínimo hoy, en ese mismo puesto, gana 5 veces ese salario mínimo.

“El mismo índice de remuneraciones tiene una clasificación por oficio: Entre más preparado es el profesional, peor es la caída de poder de compra del salario”, sostuvo.

Atados al dólar paralelo
El director de Econométrica también precisó que tenemos un sistema donde se “premia la mediocridad”.

“Eso es algo que nosotros, como sociedad debemos atacar”, agregó. También refirió que el caso de vivienda y de vehículos es “aún peor” porque va atado al dólar paralelo.

“La caída del poder de compra es muchísimo mayor de lo que es la canasta general”, dijo.

Por su parte, el sociólogo Carlos Aponte apuntó que todos los venezolanos están “inmersos en una actividad de supervivencia”, donde va incrementando la “desesperación” de la familia y la “decepción” estudiantil.

“La sociedad venezolana ha demostrado que puede cabalgar ante esas dificultades y que es creativa para salir al paso de esas dificultades (…) Se siente la posibilidad de cambio“, refirió Aponte.

El Estímulo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529