Visión Global

Economía hiperinflacionaria obliga a revisión salarial mensualmente

Economía hiperinflacionaria obliga a revisión salarial mensualmente


Nicolás no le dice la verdad a los venezolanos, “la deuda en dólares  no es con empresarios venezolanos sino con extranjeros”

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, señaló la mañana de hoy en rueda de prensa que se han publicado informaciones extraoficiales que  “aseguran que la inflación de enero y febrero está por encima del 10%, lo que nos da de forma anualizada una inflación mayor al 100%, que por ende supera los dos dígitos, esto es llamado en economía hiperinflación”. El también economista señaló que “el alto costo de la vida se transporta en un cohete por lo que no podemos esperar cada 1 de mayo para que se den ajustes salariales, en una hiperinflación como la que se está desarrollando en nuestro país, los ajustes de salarios tienen que hacerse mensualmente”, dijo.

Aunado a esto está la tremenda escasez por falta de producción nacional y disminución en las importaciones por déficit de divisas, que nos sumerge en un feroz retroceso económico. “Continuamos en la espera de respuestas contundentes y coherentes por parte del gobierno nacional, que verdaderamente solucionen una crisis que ya tiene años y que con el paso de los mismos se incrementa”, exhortó el dirigente.

Sin embargo, el ejecutivo no le dice la verdad a los venezolanos por ejemplo “al decir que no le pagaría la deuda a los empresarios de Fedecamaras, a sabiendas de que en su momento los empresarios venezolanos realizaron solicitudes a Cadivi para importar, el gobierno las aprobó, se realizaron las importaciones de los bienes,  quedando el compromiso pendiente por parte del ejecutivo de cancelarle ese monto a los proveedores extranjeros”.

Continúa Calzadilla señalando que dichos bienes fueron consumidos por el pueblo  “en otras palabras la deuda no es con empresarios venezolanos si no con empresarios extranjeros (…) en tal caso los corruptos serían empresarios de maletín, funcionarios del Seniat, la GNB, Cadivi y demás funcionarios aduanales encargados de los trámites de las mercancías que ingresaron al país y que se consumieron durante 2013, 2014 y lo que va de 2015”.

El no pago de esa deuda de más de diez mil millones dólares y la ausencia de nuevas importaciones es la causa de que los venezolanos no encuentran alimentos, medicinas, repuestos, ni la larga lista de bienes y productos que escasean. “No es trasladando la culpa de quienes verdaderamente cometen actos de corrupción a los empresarios venezolanos, tampoco es maquillando y ocultando las cifras del BCV como saldremos de la preocupante situación económica que nos aqueja”, concluyó el dirigente político.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529