Visión Global

Economía Productiva tiene nuevo vicepresidente

Economía Productiva tiene nuevo vicepresidente


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la sustitución de Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva. En su lugar, nombró a Miguel Pérez Abad, quien se desempeña como ministro de Industria y Comercio.

Explicó que el exvicepresidente Salas pasará a cumplir otras actividades directamente relacionadas con Maduro. Indicó además que la sustitución se debe a que Salas “está afrontando situaciones de carácter familiar”.

En transmisión por Venezolana de Televisión y junto a su gabinete, el mandatario detalló la estrategia de 14 motores que empleará el Ejecutivo Nacional, que van desde el sector agroalimentario, hasta la banca pública y privada.

Añadió que este martes hará un conjunto de anuncio para “echar a andar un conjunto de elementos claves”, en el marco de la agenda económica, que el Gobierno puso en marcha hace un mes.

Construcción del futuro

Maduro expresó que la Agenda Económica Bolivariana es una oportunidad para el desarrollo del nuevo aparato productivo diversificado que el país necesita, para hacerle frente a la coyuntura económica, “producto de la baja de los precios de venta del barril del petróleo y la guerra que promueve la derecha”, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reiteró el llamado a todos los sectores a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, y a sus motores en la construcción del futuro con el fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Activadas compras públicas

Un total de 892 empresas, comunales, estadales, mixtas, de conglomerados, así como pequeños y medianos productores del sector público y privado, acudieron ayer a la cita en el Círculo Militar, a objeto de permitir a dichas empresas cruzar sus ofertas con la demanda de los entes públicos, con disponibilidad de recursos por unos 150 millardos, información que fue cargada en una plataforma tecnológica previamente diseñada.

La instalación se cumplió con el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529