Visión Global

Economista del banco central de China dice no hay necesidad de estímulo fuerte

Economista del banco central de China dice no hay necesidad de estímulo fuerte


.

La situación de empleo en China es buena y se ha avanzado en los ajustes estructurales, por lo que no hay necesidad de un estímulo fuerte para la economía a pesar de la presión a la baja, dijo el principal economista del banco central de ese país.

“La reciente rebaja de tasas de interés y de requisitos de reservas del banco central fue principalmente para evitar un ajuste pasivo de la política monetaria y para mantener una política monetaria neutral o constante”, dijo el lunes Ma Jun, economista jefe del Banco Popular de China, según citas reproducidas por el periódico People’s Daily.

“A pesar de que el crecimiento económico está bajo presión a la baja, la situación actual del empleo es buena, los ajustes estructurales han logrado avances positivos y no hay necesidad de un fuerte estímulo,” sostuvo Ma.

La segunda economía más grande del mundo creció a su ritmo más lento en seis años en el primer trimestre del 2015 y la debilidad en los sectores clave sugiere que la economía aún estaba perdiendo impulso en abril, lo que ha aumentado las expectativas de que Pekín lanzará más medidas de apoyo.

El Banco Popular de China redujo las proporciones de requisitos de reservas (RRR, por su sigla en inglés) a principios de febrero y lo hizo de nuevo este mes en la mayor reducción única desde los peores momentos de la crisis financiera mundial en el 2008.

También ha reducido las tasas de interés en dos ocasiones desde noviembre.

Los economistas privados esperan más recortes de las tasas de interés y en las RRR en los próximos meses, junto con otras medidas si las condiciones siguen deteriorándose.

“Hay una gran cantidad de herramientas en la ‘caja de herramientas’ del banco central”, declaró Ma, según una cita reproducida en el artículo del periódico.

“Si la presión a la baja es mayor que la esperada, la posibilidad de la política macroeconómica siga siendo ajustada no se puede descartar”, agregó.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529