Visión Global

Economista Fernando Travieso recomienda sincerar el precio de gasolina para 2016

Economista Fernando Travieso recomienda sincerar el precio de gasolina para 2016


.

El economista y experto petrolero Fernando Travieso recomendó sincerar el nuevo precio de la gasolina a principios del 2016 y no en 2015.

A su juicio, este año “nos encontramos en una guerra económica y además tenemos elecciones parlamentarias” que permitirían ser la “excusa” para sectores opuestos al Gobierno para generar “desestabilización”.

Aseveró que la discusión sobre el precio del combustible debe llevarse a fondo y advirtió que cualquier decisión que se tome, desde el punto de vista económico, debe observarse con mucho cuidado.

“Cualquier decisión que se tome pudiese utilizarse para tratar de generar desestabilización por ello, se debe mantener la seguridad en el país (…) Estamos en medio de un conflicto, y en una estructura que potencian la desestabilización del país”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Travieso consideró que el precio de la gasolina no cubre el costo de producción. Señaló que el monto que a aplicarse debe ser gradual, sin embargo, no detalló en cuánto debe ajustarse el valor del hidrocarburo.

Resaltó que sería un gran avance que el precio del mismos provea los costos de refinación.

“La diferencia entre los costos de venta y producción deja gran margen de pérdida”.

.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529