Visión Global

Economista Francisco Ibarra: Ajuste macroeconómico es necesario para salir de crisis

Economista Francisco Ibarra: Ajuste macroeconómico es necesario para salir de crisis


Para el director de Econométrica, Francisco Ibarra, Venezuela requiere de un plan de ajuste macroeconómico para, a partir de allí, comenzar con la recuperación de la economía.

A su juicio, los incrementos salariales no resolverán los problemas de los venezolanos, por lo que es necesario primeramente frenar el aumento de la inflación con la adopción de nuevas medidas en materia fiscal y cambiaria.

Ibarra explicó que “el crecimiento del espiral inflacionario se debe al desequilibrio cambiario, producto del control de las divisas, así como al déficit fiscal ante las constantes peticiones de préstamos por las empresas al Banco Central de Venezuela“.

Por tal motivo, sostuvo que tanto el Gobierno como la oposición, en conjunto con los empresarios, se deben sentar a debatir sobre las medidas para resolver los problemas.

Finalmente, consideró que liberar la ley de precios y costos justos, aumentar las tarifas de servicios de gas, agua y luz, realizar ajustes en la tributación, son algunas de las decisiones que permitirán crear un “plan creíble”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529