Visión Global

Economista Rafael Quiroz: Haber desvirtuado actividad de Pdvsa fue un “gran error”

Economista Rafael Quiroz: Haber desvirtuado actividad de Pdvsa fue un “gran error”


Para el economista petrolero, Rafael Quiroz, haber desvirtuado la actividad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue un “gran error”.

A su juicio, la estatal petrolera debió seguir fortaleciendo su producción, refinación y exportación, y no involucrarse en políticas sociales que no le correspondían, “desvirtuando su función”.

No obstante, pese a ello, Quiroz afirmó que la empresa no se encuentra “tan mal” debido a que se mantiene en un buen ranking a nivel internacional.

“Pdvsa está entre el cuarto y quinto puesto por sus reservas probadas, la expansión de la industria, entre otras variables, que son positivas para mantenerse”

Explicó que sí las agencias internacionales utilizaran sólo la variable de la producción, “probablemente estuviésemos peor, del puesto 16 para arriba, porque ya no producimos crudo como antes”.

Por último, detalló que la internacionalización de Pdvsa, la inversión afuera y aumento de cartera de clientes, son medidas que han llevado a que la empresa permanezca en el mercado .

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529