Visión Global

Eddy Cristiani: “Esperamos que el Ministro de Transporte convoque al trabajo coordinado”

Eddy Cristiani: “Esperamos que el Ministro de Transporte convoque al trabajo coordinado”


La Presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, Inmetra Caracas, Eddy Luz Cristiani, se pronunció sobre el anuncio realizado por el Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sobre el Plan de Movilidad para Caracas. Recordó que desde inicios de su gestión el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, desarrolló estas mismas propuestas, por la que espera que las autoridades de la alcaldía sean contactadas para trabajar de forma coordinada.

  “El ministro (El Troudi) está escuchando y leyendo bien al alcalde Antonio Ledezma, quien viene indicando la agenda que debe desarrollarse en materia de vialidad y transporte en el Área Metropolitana de Caracas y en la Gran Caracas (…) Desde que tomó posesión en 2008, el Alcalde Metropolitano, anunció el Plan Caracas en Movimiento en el cual se perfilan todas esas acciones que el Gobierno anunció como propias el día de hoy, en un acto con tinte político. Habrá que esperar el desarrollo de esas acciones  porque ahí es donde el Gobierno Central se queda en el aparato”, dijo Cristiani.

 El Ministro El Troudi manifestó que para llevar a cabo este plan es necesario contar con tres factores fundamentales que converjan: experiencia técnica, voluntad política y voluntad ciudadana. En tal sentido, la presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte, Eddy Cristiani, aprovechó la oportunidad para solicitar la elaboración de un Plan de Movilidad serio por lo cual es ineludible “contar con la participación de las autoridades legítimamente electas por el pueblo. No puede hacerse con criterios personales de funcionarios ministeriales, se necesita la participación de todos especialmente de la ciudadanía (…) Esperamos que el ministro sea inteligente y convoque al trabajo coordinado, porque está demostrado que en catorce años la confrontación no ha dejado resultados”.

 El tiempo dio la razón

 Cristiani criticó que luego de satanizar el Programa Vía Libre, propuesto por la gestión de Ledezma, y por el cual se inicio hasta un juicio con nada menos que 11 recursos de amparo, el Ministro El Troudi se pronuncie a favor estudiar la implementación de esta medida como un “solución viable” para la movilidad en Caracas.

 “Les tomo casi 15 años llegar a las mismas propuestas que venimos haciendo desde la Alcaldía Metropolitana, desde enero de 2009, durante la gestión de Antonio Ledezma. ¡Qué desperdicio! Se ha perdido tiempo y dinero que hoy vale mucho menos y sobre todo los caraqueños han perdido tiempo de vida en las colas. Todo eso se habría evitado si el Gobierno Central no hubiera sido caprichoso de no dejar trabajar a los demás”, dijo.

 Ante la medida de “sacar los terminales a los extremos de la ciudad”, la Presidenta Ejecutiva del Inmetra se mostró preocupada por la falta de planificación. “Por arte de magia se dieron cuenta de que Caracas necesita terminales”, sin embargo destacó que habrá que esperar a que las autoridades definan este punto pues el “mismo día de Caracas el ministro anunció que el terminal La Bandera se reubicaría en La Rinconada y pocas horas después el Presidente anunciaba la creación de un parque en ese mismo lugar”.

 Aseguró que tras estas medidas anunciadas en materia de vialidad y movilidad, el Ministro El Troudi tendrá mucha oposición dentro de las filas oficialistas . “Habla de financiar el transporte público y fue el mismo Gobierno Nacional que descapitalizó a Fontur; dice que va a crear estacionamientos para vehículos cuando y el mismo Gobierno ha expropiado y asfixiado a los estacionamientos públicos en Caracas; se refiere a la necesidad de nuevos hábitos y costumbre ciudadana para resolver la congestión en la ciudad pero este gobierno y el anterior eliminaron los programas de educación vial de los programas de estudios obligatorios para nuestro niños y jóvenes. Frente a eso hay que hacer como Santo Tomás: ver para creer”.

 Para Eddy Luz Cristiani el momento político del país hace sospechar sobre las verdaderas intenciones del gobierno al presentar esta propuesta que, cree, puede quedar sólo en promesa electoral.

Prensa Alcaldia Metropolitana

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529