Visión Global

Edgar Zambrano: la frontera debe ser reabierta porque allí no radica el problema

Edgar Zambrano: la frontera debe ser reabierta porque allí no radica el problema


El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, calificó como negativo la permanencia del cierre de las fronteras, debido a que ésta medida no soluciona los problemas que se vienen desarrollando desde hace años.

Para Zambrano, percatarse después de 16 años que existían irregulares en los pasos fronterizos y optar por el cierre de los mismos es un grave error que no solventa nada, porque no se está atacando las verdaderas fallas.

“Es necesario para hacer frente al narcotráfico, contrabando de combustible y alimentos, el ingreso ilegal de ciudadanos, los Gobiernos se sienten y establezcan unas políticas públicas correctas”, expresó en el programa Criterios, transmitido por Globovisión.

El parlamentario explicó que el problema de la frontera es producto del fracaso en las políticas binacionales, que no se han establecido para en conjunto combatir el cobro de vacunas, secuestros y extorsión.

Expuso que se deben subsanar las relaciones bilaterales para que los ciudadanos no sufran las consecuencias, “no se les castigue ni desmejora su calidad de vida”. En tal sentido, consideró que la frontera debe ser reabierta porque allí no radica el verdadero problema.

Seguridad jurídica

Por otro lado, Edgar Zambrano, dijo que en Venezuela hay que reactivar la inversión nacional y los capitales foráneos para sanar la economía.

“Hay que dictar unas reglas claras y poner el aparato productivo a funcionar. La producción primaria es la que permitirá llenar los anaqueles”.

Asimismo, explicó que tomar empresas y terrenos -que después no se pondrán a producir- genera pérdidas y aleja a los inversionistas.

Por último, expuso que se debe corregir el sistema cambiario y recuperar el valor de la moneda para tener una economía sana y que no se produzcan disparidades monetarias en las fronteras.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529