Visión Global

Edición impresa de NotiDiario dejó de circular “por falta de insumos”

Edición impresa de NotiDiario dejó de circular “por falta de insumos”


.

El martes 7 de abril circuló la última edición impresa de NotiDiario, periódico de Delta Amacuro, debido a la falta de insumos.

La directiva del medio se despidió de sus lectores mediante un comunicado en primera página. Señalaron que con la aplicación del nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi), se ha vuelto más complicada la situación para adquirir los dólares. Anteriormente el costo de las planchas para la impresión era de 14 mil bolívares diarios; hoy el gasto se incrementó a 46 mil, lo que propició el cierre técnico y económico de la empresa.

En el escrito precisaron que con el cierre no solo se afecta al periodista, sino toda una industria; los eslabones de la crisis les dieron la estocada. “Sin materia prima no hay periódico, no hay trabajo, no hay información, no hay democracia, no hay libertad y no hay progreso. Es una puñalada camuflada a la libertad de expresión e información”.

El periódico tiene 28 años de circulación en Delta Amacuro, Monagas y Bolívar. El medio seguirá informando a través de su página web www.Noti-Diario.com hasta volver a salir en su edición impresa.

Preocupación en 6to. Poder

Periodistas, personal administrativo, obrero y demás trabajadores del Grupo 6to Poder, manifestaron su preocupación ante un posible cierre forzoso de estos medios de comunicación. Esto producto del encarcelamiento del presidente para Latinoamérica y editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, debido que, el pasado 22 de marzo, el Tribunal 11 de Juicio, revocó la medida cautelar de juzgamiento en libertad otorgada en el 2013 por el mismo órgano judicial, según nota de prensa.

.

José Hilario González / El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529