Visión Global

Editorial de El País de España: Es brutal e inaceptable la detención de Ledezma

Editorial de El País de España: Es brutal e inaceptable la detención de Ledezma


El diario español urge a la oposición venezolana a ofrecer un proyecto de unidad para garantizar la democracia. En la nota refieren la incapacidad del presidente Maduro para entender que “la democracia no consiste en alcanzar el poder y una vez logrado saltarse cualquier regla y justificar cualquier atropello”

El diario español El País dedicó su editorial de este domingo a la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien desde el viernes en la noche se encuentra en la cárcel militar de Ramo Verde, luego de que un tribunal lo imputara por presuntamente estar involucrado en hechos conspirativos.

En el editorial de El País se califica la detención de Ledezma como un hecho “brutal”, “inaceptable por su significado político” e injustificable, “por más que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apele a teorías conspiratorias”.

“Maduro no entiende que la democracia no consiste en alcanzar el poder y una vez logrado saltarse cualquier regla y justificar cualquier atropello siempre que esté envuelto en el gastado discurso grandilocuente del populismo. Un discurso que contrapone de forma falsa los intereses del país —de los que el gobernante venezolano parece ser el único intérprete— a los derechos de los ciudadanos y a las reglas de la democracia”, se lee en la nota.

En otro párrafo se critica que ourran a diario “barbaridades oficiales contra la democracia en Venezuela”, entre las cuales ponen como ejemplo la autorización del uso de armas de guerra contra las protestas, la detención del dirigente político Leopoldo López, “el acoso sistemático a la libertad de prensa” y, la más reciente, “la detención del alcalde Ledezma como si fuera un peligroso terrorista”.

A través de su editorial, El País considera “urgente” que la oposición venezolana presente “un proyecto de unidad para garantizar la calidad democrática del sistema político y el bienestar material de una sociedad sumida en una escasez y una inseguridad inconcebibles hace apenas unos años”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529