Visión Global

Eduardo Cunha: “Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara”

Eduardo Cunha: “Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara”


El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, suspendido de sus funciones por sospechas de corrupción, renunció este jueves a ese cargo pero no al escaño, que aún así puede perder en un proceso abierto por ese órgano legislativo.

“Solamente mi renuncia puede ayudar a estabilizar la Cámara”, declaró Cunha en una rueda de prensa, con la voz quebrada y al borde de las lágrimas.

Asimismo, aseguró tener la conciencia tranquila, pues considera que colaboró para liberar a Brasil “de un Gobierno criminal”, que “hundió en el caos a la sociedad brasileña”, declaró en alusión a la gestión de Rousseff.

Cunha dijo que confía en la justicia brasileña, reiteró que demostrará su inocencia y que no tuvo participación alguna en las corruptelas detectadas en la estatal Petrobras, que configura la base de las acusaciones en su contra.

La renuncia de Cunha a la presidencia de la Cámara baja obligará a convocar nuevas elecciones para ese cargo, que desde su suspensión está en manos del diputado Maranhao, quien es rechazado por la gran mayoría de los parlamentarios.

EFE.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529