Visión Global

Eduardo Quintana: Importaciones disminuyeron en un 80% en la Guaira

Eduardo Quintana: Importaciones disminuyeron en un 80% en la Guaira


El presidente de la Cámara de Comercio del estado Vargas, Eduardo Quintana, aseguró este lunes, que las importaciones realizadas en el puerto de La Guaria han disminuido alrededor de un 80%, y afirmó que no es una situación exclusiva en esa entidad, sino también en los demás puertos del país.

Durante una entrevista en el programa Unión Radio, Quintana señaló que en La Guaira ingresan dos buques con “no más de 400 contenedores”. “Las líneas navieras están haciendo un convenio entre ellas para enviar en un mismo barco los contenedores de distintas empresas. Lo importado cabe en un buque o menos”, destacó.

Asimismo, precisó que del 20% de las importaciones que se están realizando en el puerto, 15% viene dado por las empresas públicas y el otro 5% viene dado por los importadores privados los cuales todavía “quieren mantenerse y asumir la responsabilidad de mantener su negocio con su propio dinero”.

“Las importaciones han disminuido porque no hay divisas y porque el gobierno quiere controlar todo (…) Se han presentado ocasiones en que el gobierno saca los productos y no pagan lo que debe a los importadores generando pérdida para los comercios”, informó Quintana. “Así van a seguir porque es su política sobretodo en época de elecciones”, agregó.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529