Visión Global

Eduardo Semtei aseguró que existen serios problemas económicos en Venezuela

Eduardo Semtei aseguró que existen serios problemas económicos en Venezuela


El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Semtei, consideró este domingo, durante el programa Criterios de Globovisión, que frente a la presión nacional, el CNE debería definir las fechas de elecciones esta misma semana.

Sostuvo que la base del descontento social actual, tiene que ver con el fenómeno económico “terrible” que sufre Venezuela actualmente, pues considera que el factor producción es de vital importancia, y que el país se encuentra en una recesión económica.

“En el país hay una recesión económica, un bajón en la producción petrolera, o fundamental es la producción. El control de cambio, cuyo objetivo pretendía hacer salvar las reservas, no lo hicieron, y tampoco controlaron la inflación”, expresó.

Asimismo, consideró que unas elecciones generales en el país no están reflejadas en la Constitución de la República, al tiempo que indicó que lo que altera más a la población es que no se ve una salida rápida a la situación del país.

Elecciones en el país

Semtei afirmó que la validación de partidos no debería retrasar el cronograma electoral, pues considera que se pudo haber realizado un proceso con la antigua tarjeta. 

“En Venezuela hay 45 mil máquinas, si el CNE no lo hizo fue porque no les dio la gana, o quizá había una presión del gobierno”, expresó.

Con respecto a la expresión del gobierno nacional de llamar a elecciones, y la falta de respuesta del CNE, sostuvo que “hay tensiones internas en el organismo, no está sólido, y que políticamente son amigos del gobierno”.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529