Visión Global

Educadores en desacuerdo con nuevo contrato

Educadores en desacuerdo con nuevo contrato


El  presidente de la Federación de Maestros, Orlando Alzuru, sentenció que a la federación se le quieren imponer cláusulas que no están en el proyecto que han solicitado.

“Sostendremos una reunión que rechazamos rotundamente porque el contrato colectivo es para reivindicar a los educadores venezolanos, no para hacerlos partícipe de milicias; no pueden venir a ensuciar el contrato de maestros que nosotros por muchos años lo hemos mantenido por las reivindicaciones salariales, económicas, sociales de los educadores y eso, eso es lo que el Ministerio de Educación debe discutir con nosotros inmediatamente”, aseguró Alzuru.

Alzuru sentenció que la Federación de Maestros no aceptará cláusulas que propicien la formación de milicias en las escuelas. “Nosotros le exhortamos a la directora del Ministerio del Trabajo para que haga respetar el proyecto de contratación colectiva que nosotros introdujimos y no permita que el Ministerio de Educación pretenda imponer un nuevo contrato”.

Para finalizar el representante gremial sostuvo que “los docentes deben tener un salario acorde a la canasta básica familiar y ésta está en el orden de los 98 mil bolívares y la canasta alimentaria está en 76 mil bolívares; vamos a ver qué pasa esta semana y de acuerdo a la reacción de parte del gobierno nosotros asumiremos la nuestra”, puntualizó.

Colegios privados 
Por su parte, la directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) se reunió con la viceministra de Comunidades Educativas del Ministerio de Educación, Maritza Loreto, con el fin de retomar los análisis sobre la estructura de costos, partiendo de la obligación de incrementar los tickets de alimentación a los docentes del sector privado.

Las representantes de la Andiep afirmaron que en el organismo ministerial entienden que los aumentos salariales y de otros beneficios para los trabajadores decretados por el ejecutivo son de obligatorio cumplimiento e indudablemente inciden considerablemente en la estructura de costos de los colegios, y por lo cual revisarán la situación para definir el ajuste de las cuotas mensuales. Acordaron que el despacho de Educación revisará las estructuras con funcionarios del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de Costos y Precios Justos, así como la Procuraduría General de la República, y lo más probable es que haya un incremento.

La presidente de Andiep, Nancy Gómez, recalcó que el ministerio está claro en que los colegios deben ser sustentables en el tiempo y garantizar una educación de calidad de acuerdo con el artículo 106 de la Constitución nacional.

El tema inicial de la reunión  era el retorno de clases después de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, el asunto todavía no ha sido aclarado debido a que no está definida la fecha de reintegro. Para decidirla se evaluará un histórico sobre los eventos electorales anteriores y se reunirán con miembros del Plan República para revisar el cronograma electoral. Calculan que las clases podrían comenzar entre el martes y el miércoles después de los comicios.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529