Visión Global

EE UU: Charlotte bajo estado de emergencia tras las protestas

EE UU: Charlotte bajo estado de emergencia tras las protestas


“He declarado el estado de emergencia. Desplego a la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió McCrory en Twitter.

El gobernador afirmó que no pueden aceptar más violencia. “No podemos tolerar la destrucción de propiedades y los ataques contra nuestros policías”.

El miércoles en la noche cientos de personas protestaron con pancartas en las que se leían: “La vida de los negros importa” y al grito de “¡Sin justicia no hay paz!”. Los reclamos contra los abusos policiales concluyeron en violencia. Algunos manifestantes rompieron ventanales y lanzaron objetos contra las fuerzas del orden que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma.

Durante la trifulca, un hombre negro resultó herido de gravedad al recibir un disparo. Se desconoce el origen del proyectil. La Alcaldía de Charlotte  afirmó que  fue consecuencia de un choque “entre civiles”.

Versiones encontradas. Todavía no hay una información definitiva sobre lo que sucedió a Keith Lamont Scott. De acuerdo con la policía, el estadounidense fue abatido por el policía blanco Brentley Vinson por negarse a bajar su arma, mientras que la familia sostiene que tenía un libro al momento de ser ultimado en un estacionamiento donde esperaba a uno de sus hijos.

“Lo del arma es una mentira”, aseguró Taheshia Williams, vecina de la localidad cuya hija estudia en la misma escuela del hijo de Scott. “Le quitaron el libro y lo reemplazaron con un arma. Ese hombre esperaba sentado aquí todos los días a que su hijo saliera del autobús”, aseveró.

“Puedo asegurarles que se incautó un arma. También puedo decirles que no encontramos el libro al que se ha hecho referencia”, dijo el jefe de la policía de Charlotte, Kerr Putney, quien admitió que en el video que observó no pudo ver “todo lo que ocurrió en su totalidad”, razón por la cual no hará público el video hasta que tenga pruebas concluyentes.

Vinson fue suspendido a la espera de los resultados de una investigación administrativa.

EL DATO

Los miembros del Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos marcharon desde el Capitolio hasta la sede del Departamento de Justicia para protestar contra la muerte de negros a manos de policías.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529