Visión Global

EEUU advierte que la Carta Democrática Interamericana no es letra muerta

EEUU advierte que la Carta Democrática Interamericana no es letra muerta


Estados Unidos destacó la importancia de que la Organización de Estados Americanos (OEA) abordara este miércoles la situación de Venezuela y recordó que sigue pendiente la sesión sobre la aplicación de la Carta Democrática pedida por el secretario general, Luis Almagro.

La declaración conciliadora aprobada por consenso, y que EEUU copatrocinó, “es solo una de las varias llamadas a la acción de la OEA sobre este tema, incluida la invocación de Almagro de la Carta Democrática y su pedido de una reunión para discutir la situación en algún momento entre el 10 y el 20 de junio”, dijo a Efe Joseph Crook, un portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica.

“Es importante que esta discusión avance para encontrar una resolución pacífica al ‘impasse’ que afecta a Venezuela, y esperamos continuar trabajando con otros Estados miembros y el liderazgo de la organización en este asunto urgente”, agregó.

Crook afirmó respecto a la iniciativa de Almagro, presentada el martes, que EE.UU. da “la bienvenida al informe del secretario general como un indicativo de la preocupación que la OEA y sus miembros tienen respecto al estado de la democracia en Venezuela”.

“La invocación del secretario general del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana abrirá una muy necesaria discusión sobre Venezuela en el Consejo Permanente de la OEA”, afirmó.

“Se corresponde con otros esfuerzos para promover el diálogo en Venezuela para abordar las dimensiones política, económica, social y humanitaria de la crisis que enfrenta Venezuela”, añadió.

Sobre la declaración aprobada por consenso este miércoles, consideró que “es importante que el Consejo Permanente se reuniera para discutir la situación de Venezuela”, al tiempo que destacó que “los Estados miembros tuvieron la oportunidad de expresar preocupación y ofrecer asistencia para la promoción del diálogo”.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529