Visión Global

EEUU e Irán retoman negociaciones tras discurso de Netanyahu

EEUU e Irán retoman negociaciones tras discurso de Netanyahu


.

Los negociadores de Estados Unidos e Irán reanudaron el miércoles sus conversaciones sobre un acuerdo que afecte al programa atómico iraní a cambio de un alivio en las sanciones, sin que el duro discurso contra un posible acuerdo pronunciado el día anterior por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pareciera disuadirles.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se sentó a la mesa con el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, en el balneario suizo de Montreux para su tercera reunión de la semana, con vistas a esbozar los detalles de un pacto. La fecha límite para alcanzar un acuerdo marco, a final de mes, se va acercando.

Durante una comparecencia el martes en el Congreso de Estados Unidos, Netanyahu dijo que el acuerdo que se está forjando es peligroso y permitiría a Irán desarrollar armas nucleares.

Las autoridades estadounidenses, lideradas por el presidente, Barack Obama, han criticado a Netanyahu por no plantear una alternativa viable que impida a Irán obtener la bomba atómica.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529