Visión Global

EEUU: Sube apoyo bipartidista al deshielo con Cuba

EEUU: Sube apoyo bipartidista al deshielo con Cuba


.

Una nueva delegación de legisladores de EEUU cerró ayer una visita a Cuba para estimular el acercamiento con la isla, un proceso que cuenta con un apoyo bipartidista cada vez mayor en el Congreso, según el senador demócrata por Nuevo México Tom Udall, que encabezó el grupo.

Udall, impulsor de varias iniciativas legislativas que allanan el camino del deshielo entre Cuba y EEUU, admitió ser “optimista” con este proceso ya que hay apoyos de una mayoría tanto de republicanos como de demócratas a proyectos como levantar la prohibición a los estadounidenses de viajar a la isla o eliminar las restricciones al comercio de productos agrícolas.

“Todas esas iniciativas están ganando apoyos. Hoy en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la mayoría tanto de demócratas como de republicanos, están a favor de que se levante la prohibición de viajar”, subrayó Udall antes de regresar a Estados Unidos.

Los congresistas, todos demócratas, llegaron a Cuba el sábado en una viaje que busca promover el acercamiento entre los dos países en esta primera etapa del proceso de normalización de sus relaciones a través del comercio, el turismo, las telecomunicaciones y el intercambio cultural.

Los congresistas se reunieron con funcionarios cubanos.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529