Visión Global

EEUU y Cuba en conversaciones sobre embajadas

EEUU y Cuba en conversaciones sobre embajadas


Las conversaciones de ayer estuvieron enfocadas en lograr la restitución de las actividades diplomáticas.

Estados Unidos y Cuba sostuvieron ayer en Washington su segunda ronda de negociación para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, que estuvo centrada fundamentalmente en la reapertura de embajadas en los respectivos países.

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, encabezaron las delegaciones que se reunieron en el Departamento de Estado.

Vidal aseguró tras reunirse con su homóloga norteamericana que se hicieron progresos y está optimista en los avances para restablecer las relaciones.

El gobierno de Barack Obama desea que las embajadas se reabran en abril, cuando se haga la Cumbre de las Américas.

El gobierno de Cuba dijo que aunque reclama su salida de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, no lo considera una precondición para retomar las relaciones. “No hemos establecido enlaces entre la reapertura de embajadas y la eliminación de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos”, dijo Vidal.

Las delegaciones siguen los esfuerzos en crear una hoja de ruta clara para el establecimiento de las embajadas, que probablemente se abrirían en los mismos edificios que ahora ocupan las secciones de intereses de cada nación en Washington y La Habana.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529