Visión Global

Egresados que quieren emigrar desbordan el Rectorado de la UCV

Egresados que quieren emigrar desbordan el Rectorado de la UCV


Aseguran que deben llegar en la madrugada para lograr ser atendidos. En las oficinas solo laboran dos días a la semana

 

 

 

Con su hija de tres meses en brazos, Yalimay Jiménez esperó ayer más de tres horas en las escaleras del edificio de la Federación de Centros de Estudiantes para que algún empleado del Departamento de Certificaciones de la Universidad Central de Venezuela le recibiera los documentos que constataran su paso por esa casa de estudios, donde cursó pregrado y maestría en Geoquímica.

Jiménez quiere irse a Canadá o a Australia para hacer un doctorado en la misma disciplina científica, pero para aprobar su aplicación necesita varios documentos certificados. Así como ella, decenas de egresados de la UCV, de los cuales la mayoría desea emigrar del país, se quejan por las trabas que tienen que padecer para obtener sus documentos, requisito indispensable para postularse a estudios de posgrado en el exterior.

Aseguran que el proceso incluye largas colas en edificios distintos, asistir en la madrugada para ser atendido y esperar hasta 30 días hábiles para obtener los documentos, pues la oficina trabaja solo los lunes y martes y 2 horas diarias.

“Estoy en estos trámites desde noviembre, pero el año pasado nos explicaron que no podían atendernos porque se mudarían del piso 11 del edificio de la Biblioteca Central a la FCU”, explicó Jiménez.

La procesión frente al edificio de la FCU habla de la lentitud en la atención a las solicitudes. Ayer incluso cerraron la reja que da acceso a las oficinas del primer piso. Los egresados gritaban, se quejaban y exigían atención, pero solo algunos lograban pasar. Jorge Luna y Paola Hernández criticaron la falta de un protocolo que regule las exigencias que se les realizan: “Tienes que ir al edificio de la Biblioteca Central y hacer una cola para obtener la planilla y otra para entregarla. Luego de cancelar en el banco debes venir acá, al edificio de la FCU, y esperar hasta más de cuatro horas para que te reciban los documentos”, dijo Hernández quien quiere estudiar en Chile, donde cree que hay mejor calidad de vida.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, reconoció las deficiencias en el servicio y explicó que estas se deben a las limitaciones de recursos, específicamente por la falta de aires acondicionados en las oficinas, razón por la cual los empleados se niegan a trabajar en esas condiciones. Belmonte aseguró que están haciendo los máximos esfuerzos para solucionar esta situación.

 

 

 

DALILA ITRIAGO / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529