Visión Global

EI da a conocer audio de Baghdadi, que pide a seguidores unirse a la lucha

EI da a conocer audio de Baghdadi, que pide a seguidores unirse a la lucha


.

El grupo Estado Islámico dio a conocer el jueves un audio en el que dijo hablaba su líder Abu Bakr al-Baghdadi, quien instó a sus seguidores en todo el mundo a unirse a la lucha en Siria e Irak o que se levanten en armas sin importar el lugar donde vivan.

Este fue el primer mensaje de Baghdadi desde que una serie de reportes de prensa indicaron que había sido herido este año en Irak. Algunos dijeron que ya no estaba al frente del grupo y otros sostuvieron que había muerto.

En el audio, dado a conocer por el brazo de prensa del grupo al-Furqan y publicado en varios sitios web, una voz que suena como la de Baghdadi dice: “No hay excusa para ningún musulmán de no unirse al Estado Islámico”.

“Unirse (a su lucha) es un deber de todos los musulmanes. Les pedimos que lleven sus armas (para pelear) no importa dónde estén”.

Reuters no pudo verificar de forma independiente la autenticidad del audio o su fecha.

En el mensaje, Baghdadi le dice a los gobernantes de Arabia Saudita que “su final está cerca”, y agregó que ellos se sienten amenazados por la creciente popularidad de su grupo entre los musulmanes suníes.

Arabia Saudita lidera la coalición de naciones árabes y del Golfo Pérsico que lucha contra los rebeldes chiíes houthi en Yemen.

“Ellos dicen que están defendiendo a los suníes (…) pero mienten. Es un intento desesperado de impedir que los musulmanes se unan al Estado Islámico”, dice en el audio.

El grupo militante considera infieles a quienes se le oponen.

Tras el inicio de los ataques aéreos de Estados Unidos contra las posiciones del Estado Islámico, comenzaron los rumores de que Baghdadi había sido herido de gravedad y que había entregado el liderazgo al segundo en la cadena de mando.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529