Visión Global

Ejecutan Plan de Mantenimiento en el Hospital J.M. de Los Ríos

Ejecutan Plan de Mantenimiento en el Hospital J.M. de Los Ríos


A propósito de los trabajos en la Farmacia de la institución, que fue cerrada hace ocho días por el colapso de una tubería de aguas servidas, la directora del centro, Carmen Graterol, precisó que ya fue reubicada y que un equipo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario evaluó el área afectada y trabaja para mejorar la estructura.

 

El Ministerio de Salud informó que realiza un Plan de Mantenimiento Preventivo en el J.M. de Los Ríos para garantizar un mejor servicio a los usuarios.

La directora  del centro, Carmen Rosa Graterol, agregó que el plan toma en cuenta aspectos como la impermeabilización de los techos, el cuidado de los ascensores, aires acondicionados, los equipos médicos, de los cuales se está haciendo contrato de mantenimiento mensual.

A propósito de los trabajos en la Farmacia de la institución, que fue cerrada hace ocho días por el colapso de una tubería de aguas servidas, Graterol precisó que un equipo de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, adscrito al MinSalud, evaluó el área afectada y trabaja en pro de mejorar la infraestructura. Sin embargo, no especificó los daños.

“La farmacia ya fue reubicada, no ha dejado de funcionar y sigue prestando un servicio de calidad al centro de salud”, puntualizó.

Juan Félix García, sub director del Hospital J.M. de los Ríos, informó que el centro de salud tiene más de 70 años prestando servicio. “En nuestra institución tenemos 25 especialidades médicas  y 10 especialidades quirúrgicas, todas activas, además atendemos estudiantes de pregrado y de posgrado de diferentes universidades”, acotó García.

García destacó que el Hospital J.M. de los Ríos atiende entre 600 y 800 pacientes diariamente, entre las consultas externas, triaje y especialidades.

Por su parte, Alexander González, coordinador de Ingeniería Clínica del Hospital de Niños, indicó que se está realizando una remodelación completa en el área de cirugía plástica, maxilofacial y baño terapia en la que participa Corpoelec.

Fundeeh aún adeuda la entrega de obras en los servicios de Nefrología, Medicina II y Oncología.

.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529