Visión Global

Ejecutivo impulsa producción en alianza con agricultores de El Jarillo

Ejecutivo impulsa producción en alianza con agricultores de El Jarillo


Con el propósito de reimpulsar la economía productiva del país y para fortalecer la actividad agrícola, este domingo, autoridades del Gobierno nacional sostienen un encuentro con productores agrícolas y agroindustriales de la parroquia El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, región al centro-norte del país.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la empresa agroindustrial Duljari participaron el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Economía Productiva, Luis Salas; la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez; el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés; el secretario de Gobierno de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi; la directora de Desarrollo Agroindustrial, Simel Altuve, y productores agrícolas de la zona.

El encuentro fue una respuesta del Ejecutivo nacional a la solicitud de productores de la parroquia El Jarillo que participaron en el Encuentro Nacional para el Desarrollo del Modelo Productivo, en Caracas, donde se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva con los sectores empresariales y productivos del país celebrado el viernes.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada del presidente (Nicolás) Maduro, quien estuvo conversando con algunos representantes de la zona, para evaluar problemáticas y potencialidades de la zona”, sostuvo el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas.

El también ministro de Economía Productiva destacó que el propósito es crear un cinturón productivo en la Gran Caracas que sirva para abastecer de alimentos a la población, brindar apoyo a los agricultores y potenciar la exportación de los productos que se produzcan en la jurisdicción.

Juan Gabriel Misle, representante legal de la Agroindustrial Duljari, expresó que algunas de las propuestas están orientadas desde su empresa a ampliar el portafolio de productos, incentivar exportaciones, diversidad de siembra y a largo plazo generar una planta agroindustrial y turística.

Sostuvo que desde Duljari se están adelantando los primeros pasos para la producción de sus propias semillas de papas a través del cultivo In Vitro, el cual es un método de propagación que se realiza en laboratorio, en condiciones estériles y con instalaciones especiales, que puede contribuir en la sustitución de importaciones de semillas.

El cultivo hidropónico para la producción de fresas, tomates y lechugas, reimpulsar la actividad turística de la parroquia, convenios con universidades para el desarrollo de investigaciones agrícolas, son parte de las propuestas planteadas en la reunión.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529