Visión Global

Ejecutivo toma acciones para proteger al pueblo

Ejecutivo toma acciones para proteger al pueblo


El vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, ofreció este viernes detalles sobre el alcance del Decreto N° 2.184, publicado en la Gaceta Oficial  40.828, en el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

En su intervención, Salas aseguró que con estas acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional se está dando un paso histórico para mejorar la situación actual de la economía y, de esta forma, se está protegiendo al pueblo de las amenazas existentes, producto de la desestabilización que sectores nacionales e internacionales han ocasionado.

El decreto de Estado de Emergencia Económica se aplica en todo el Territorio Nacional, a fin de que el Ejecutivo pueda disponer de bienes y servicios fundamentales y de esta forma mitigar los efectos de inflación inducida. por la guerra económica.

El Ejecutivo podrá disponer de fondos de economías presupuestarias del Ejercicio Financiero 2015 para asegurar Misiones; además, implementará acciones  que aseguren recursos para infraestructura productiva, agrícola, industrial y abastecimiento de alimentos.

Asimismo, se establecen acciones que agilizarán trámites para importación y/o nacionalización de mercancías y tránsito en puertos y aeropuertos, pudiendo desaplicarse algunas normas.

La normativa establece que se ejecutarán planes para asegurar acceso oportuno de la población a alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad. En tal sentido, el Ejecutivo podrá requerir a personas naturales o jurídicas medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, mataderos y demás establecimientos, bienes, muebles y mercancía necesarios para garantizar el abastecimientos a las y los venezolanos.

También se adoptarán las acciones necesarias para estimular la inversión extranjera en beneficio del desarrollo del aparato productivo nacional, así como exportación de rubros no tradicionales, como mecanismo para generar nuevas fuentes de empleo, divisas e ingresos.

El Decreto se remitirá a la Asamblea Nacional (AN) para su aprobación dentro de los 8 días siguientes a su publicación en Gaceta Oficial. También se remitirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el mismo lapso de tiempo, y tendrá una duración de 60 días prorrogables por 60 días más, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Fuente: JB

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529