Visión Global

Ejército evacúa a niñas, mujeres rescatadas de Boko Haram

Ejército evacúa a niñas, mujeres rescatadas de Boko Haram


.

El ejército de Nigeria evacúa a 200 niñas y 93 mujeres que fueron rescatadas de un bosque donde estaban retenidas por el grupo extremista Boko Haram.

Muchas de ellas están traumatizadas, apuntó el vocero del ejército, el coronel Sani Usman. El cuerpo estaba movilizando el miércoles equipos médicos y de inteligencia para determinar la salud física y mental de las rescatadas, agregó.

La evacuación desde el bosque Sambisa comenzó el martes, apuntó el responsable, que no dijo a dónde eran trasladadas las jóvenes.

Las operaciones militares continuaban en el monte donde el martes rescataron a las mujeres y niñas mientras los soldados intentaban destruir cuatro campamentos de la milicia radical.

Un oficial de inteligencia y un soldado dijeron que Boko Haram utilizó a algunas de ellas como escudos humanos, en la primera línea de defensa que disparó a las tropas. Pidieron anonimato por lo sensible del tema.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529