Visión Global

Ejército sirio recupera posiciones al suroeste de Alepo

Ejército sirio recupera posiciones al suroeste de Alepo


La ofensiva lanzada por una alianza de grupos rebeldes e insurgentes vinculados a Al Qaeda para abrir un nuevo frente con las fuerzas gubernamentales en Alepo fracasó el lunes, según activistas de la oposición siria y cibersitios insurgentes.

Los rebeldes se retiraron el lunes de posiciones que habían tomado cerca de una fábrica de cemento al suroeste de Alepo en la víspera, según la información de activistas y webs.

La ofensiva estuvo liderada por la renombrada filial siria de Al Qaeda, que ahora se hace llamar Fath al-Sham. El grupo era conocido antes como Frente Nusra.

Los intensos combates comenzaron el domingo y se prolongaron durante horas alrededor de posiciones clave del ejército en la fábrica de cemento. Alepo se ha convertido en uno de los puntos centrales del conflicto.

Al menos 35 rebeldes fallecieron en los enfrentamientos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo activista con sede en gran Bretaña.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529