Visión Global

Ejército turco ataca objetivos de grupo Estado Islámico, PKK

Ejército turco ataca objetivos de grupo Estado Islámico, PKK


El ejército turco atacó diez objetivos del grupo extremista Estado Islámico preparados para disparar a Turquía con cazas y artillería.

Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos y obuses turcos alcanzaron baterías de cohetes y mortero de la milicia radical estacionados en la región de Dabik, en el norte de Siria, el sábado por la noche, explicó el Estado Mayor de la Defensa de Turquía. Ocho combatientes extremistas fallecieron en la operación, dijo.

El grupo Estado Islámico reforzó recientemente sus ataques contra Turquía con un atentado suicida a finales del mes pasado en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul en el que fallecieron docenas de personas y cientos más resultaron heridas.

Por otra parte, aviones turcos alcanzaron también siete objetivos del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, en la provincia de Hakkari, en el sureste del país. Casi 600 efectivos de las fuerzas de seguridad turcas murieron a manos del PKK desde el final de una tregua de dos años y medio entre Ankara y el grupo en julio de 2015.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529