Visión Global

Falleció el actor Alejo Felipe, padecía de cáncer

Falleció el actor Alejo Felipe, padecía de cáncer


La madrugada de este jueves ha fallecido el actor reconocido en el mundo de la actuación a los 71 años, padecía de cáncer. Alejo Felipe nació en Santa Cruz de la Palma en Canarias, el 17 de julio de 1943. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados, en una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades y se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro; inicialmente eran solo tres, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por veinte personas quienes formaron el  conjunto teatral llamado “Vertical”.

Alejo estudió educación en el Pedagógico de Caracas, donde fundó junto a  Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria; sus estudios actorales se deben a las obras realizadas sobre las tablas.

Participó en numerosas obras de teatro y telenovelas entre ellas,“El Desprecio”, “Paraíso”, “Esa Muchacha de Ojos Café”, “Un Amor de Abril” y “Aunque Mal Paguen” que fue la última producción dramática que personificó el actor en la pantalla chica venezolana.

Visión Global 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529