Visión Global

El aparatoso accidente en el que resultó herido Harrison Ford

El aparatoso accidente en el que resultó herido Harrison Ford


El portal Live.ATC.net difundió en las últimas horas el audio de la llamada que la avioneta de Harrison Ford mantuvo con la torre de control del aeropuerto de Santa Mónica, poco antes del accidente en la que el actor estadounidense de 72 años resultó herido.

El accidente ocurrió en Venice, California, cuando Ford viajaba en lo que parece ser una avioneta vintage de la Segunda Guerra Mundial. La aeronave tuvo un aterrizaje forzoso en un campo de golf de Los Angeles.

El hijo de Harrison Ford, Ben Ford, tuiteó: “En el hospital. Papá está bien. Maltratado, ¡pero no está mal! Él es un hombre increíblemente fuerte. Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibras para mi papá”.

“Harrison estaba volando un avión de la Segunda Guerra Mundial que tuvo problemas con el motor al despegar. No tuvo más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, el cual hizo de forma segura. Se golpeó y está en el hospital recibiendo atención médica. Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales, y se espera que se recupere completamente”, dijo al canal de noticias CNN Ina Treciokas, publicista del actor.

Patrick Buttler, jefe de bomberos de Los Ángeles, quien “por protocolo” no pudo confirmar inmediatamente si se trata del famoso actor de La Guerra de las Galaxias, señaló que el piloto sufrió un trauma moderado y estaba “alerta y consciente” cuando fue llevado al hospital.

Buttler informó que el piloto herido era la única persona a bordo y que la avioneta se estrelló contra un árbol al aterrizar sobre si mismo con el ala izquierda tocando el suelo. Hay una marca en el suelo detrás del avión en donde la aeronave cortó el césped.

El piloto acababa de despegar cuando el avión experimentó algún tipo de problema. Él estaba tratando de regresar al aeropuerto cuando se produjo el accidente, dijo Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

El aeropuerto de Santa Mónica es pequeño y está básicamente en el patio trasero de una comunidad de playa muy densa. Han habido muchas quejas sobre el tráfico aéreo. La gente en el campo de golf dice que los aviones vuelan demasiado cerca.

El avión se estrelló contra un árbol al aterrizar, dijeron las autoridades. No es la primera vez que el actor se ve envuelto en un accidente aéreo, ya que con una avioneta que piloteaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, Nebraska, pero en esa oportunidad no sufrió heridas. También en 1999 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un área de California mientras piloteaba un helicóptero.

Canal Ocho

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529