Visión Global

El Arco Minero del Orinoco representa un extraordinario potencial para China, dice Del Pino

El Arco Minero del Orinoco representa un extraordinario potencial para China, dice Del Pino


El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró que la Alianza estratégica con China es un potencial para el desarrollo de Venezuela.

Durante la reunión con el Gabinete Económico, Del Pino, agregó que entre los acuerdos está la alianza calificada integral, también informó que se firmaron dos importantes acuerdos con empresas Chinas para el fortalecimiento de la Faja Petrolífera y sector minero del país.

El Arco Minero del Orinoco representa un extraordinario potencial para la República Popular China, nación que ya aprobó un financiamiento por 700 millones de dólares para esta iniciativa, cantidad que se irá incrementando en la medida en que todos los planes de desarrollo en este sentido se vayan aprobando.

Manifestó que el gobierno de China aceptó con buena receptividad las ponencias de los 14 motores productivos propuestos por Venezuela.

Del Pino, informó que en los próximos meses se instalaran una gran base de mantenimientos de taladros adquiridos por la República Popular China. También manifestó que se discutió la estrategia de financiamiento.

La estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y la empresa china de servicios petroleros Kerui Group firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros para la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, ubicada en el oriente venezolano.

VTV

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529