Visión Global

El arte urbano toma las calles de Houston hasta el próximo 22 de octubre

El arte urbano toma las calles de Houston hasta el próximo 22 de octubre


Tras el éxito del primer festival de murales, realizado en octubre del año pasado, Houston vuelve a ser el gran escenario del arte urbano desde mañana y hasta el 22 de octubre con la segunda edición del Houston Urban Experience (HUE) Mural Festival, que mostrará una vez más la imaginación y la fuerza del mensaje de este género artístico.

Este evento, totalmente gratuito para el público asistente, es organizado por el muralista houstoniano Gonzo247 de Aerosol Warfare Gallery y cuenta con el apoyo institucional de Houston First, corporación que coordina la promoción del destino Houston a nivel nacional e internacional. Gonzo247 se ha convertido en los últimos años en uno de los voceros más prominentes de los artistas urbanos de Texas. Entre sus múltiples actividades se destaca la fundación en 2015 de HUE y del museo The Graffiti & Street Art Museum of Texas.

En Houston, el arte urbano está conquistando año tras año a más adeptos, no solo entre diferentes tipos de público amante del arte, sino también entre las autoridades y las instituciones a cargo de la ciudad que quieren incorporarlo de manera armónica en su vida cotidiana, creando nuevas experiencias para los habitantes y los visitantes de la cuarta metrópolis más grande de Estados Unidos.

Los tours temáticos enfocados en el arte urbano en Houston incluyen una de las imágenes emblemáticas de la ciudad, el mural Houston Is Inspired, creado por Gonzo247 hace unos años.

Para el HUE 2016, se espera la participación de unos 100 artistas locales, nacionales e internacionales de países como Brasil, Irán, España, México y Puerto Rico, quienes mostrarán su talento transformando las paredes de concreto en resplandecientes y coloridas obras de arte urbano.

 

Los artistas tendrán aproximadamente 190 horas para crear sus diseños utilizando diversas herramientas, técnicas y estilos del arte mural, incluyendo grafiti, muralismo, pintura con brocha, aerógrafo, brocha de rodillo, engrudo y esténcil.

Los artistas participantes cubrirán varias paredes en Eado (la parte este del Downtown), East End y Northside del Downtown, para un total de aproximadamente 1.900 metros cuadrados de la superficie pintada. 90% de las obras del primer festival se preservarán, y las obras realizadas este año se agregarán a un circuito de 27 kilómetros alrededor de la ciudad, que ya forma parte de las atracciones de Houston.

 

 

El Nacional

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529