Visión Global

El atleta olímpico, Juan Carlos Cardona, espera dar lo mejor de si, en el maratón CAF “Todos nos preparamos para ganar”

El atleta olímpico, Juan Carlos Cardona, espera dar lo mejor de si, en el maratón CAF “Todos nos preparamos para ganar”


El atleta olímpico, Juan Carlos Cardona es el favorito para ganar el Maratón CAF que se realizará por cuarta ocasión en Caracas. El fondista colombiano subió a lo más alto del podio en la edición de 2013, con tiempo de 02:18:23 segundos, el mejor tiempo que se ha hecho hasta entonces.

“Favoritos somos todos, todos nos preparamos para ganar. Pero claro que vengo para llevarme esos 42 kilómetros, ojalá y mañana amanezca en un buen día”, manifestó Cardona, mientras menciona sus tres mayores obstáculos en la carrera.   “El clima, el recorrido y los rivales van a estar muy difíciles”, agregó.

Juan Carlos es junto con su hermano, José David Cardona, los atletas que han ganado las últimas dos ediciones del maratón CAF. En 2013 finalizaron primero (Juan Carlos) y tercero (José David) sólo rompiendo el venezolano Oswaldo BelandrIa con el 1-2.

“La verdad es que nuestro sueño es que José David y yo finalicemos primero y segundo, trabajamos para eso. El maratón CAF ha sido muy condescendiente con nosotros, los dos ya lo hemos podido ganar y esperemos hacer el 1-2 o estar en el podio como hicimos en 2013”.

Juan Carlos es el sexto de 10 hermanos, tres de ellos corredores.

“En esta ocasión vinimos solamente José David y yo. Luis Evelio también corre muy bien la distancia pero él no ha corrido aún en la CAF”, comentó Cardona quien tiene la ilusión de lograr la marca que clasificar a los Juegos Olímpicos de 2016.

“Sé que es difícil pero intentaré hacer la marca olímpica (menos de 2:17:00), creo que si el lote sale con esa intención podemos hacerlo, sino igual nuestro mayor objetivo es ganar la carrera”; finalizó el colombiano.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529