Visión Global

El aumento del salario mínimo en Venezuela no alcanza para comer una empanada

El aumento del salario mínimo en Venezuela no alcanza para comer una empanada


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro  anunció un incremento de 30% en el sueldo mínimo de Venezuela, que pasó de 11.577 bolívares a 15.051 bolívares; es decir, representa  un aumento de 3.400 bolívares. Sin embargo, esta medida, en la práctica, no tiene un fuerte impacto a favor de los trabajadores ya que el excedente no alcanza ni para cubrir la canasta básica.

Un informe del diario El Nacional  indica que los 115 bolívares adicionales permiten comprar un huevo, cuyo costo es de 100 bolívares o tres pasajes de buses en rutas urbanas e igual cantidad de tickets para usar el Metro de Caracas. Además, no alcanzan para comprar un café (entre 130 y 170 bolívares), ni una empanada, que cuesta cerca de 200 bolívares.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, se requieren de 9.4 mensualidades para que se cubra la canasta alimentaria y un total de 13.5 para los gastos de higiene personal, limpieza, alquiler, vestido y demás.

“El Gobierno ha acentuado el desorden fiscal y ha pospuesto demasiado la revisión del régimen cambiario. Lo que se espera es que la inflación siga y los sueldos puedan comprar cada vez menos”, indica el economista Ronald Balza.

La República

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529