Visión Global

El avión de Lamia se estrelló por falta de combustible

El avión de Lamia se estrelló por falta de combustible


La mayoría de las grabaciones de audio presentadas ayer en Bogotá fue extraída de las cajas negras examinadas en Londres

El agotamiento de combustible fue la causa del accidente de la empresa boliviana Lamia que se cobró 71 vidas, indica el informe preliminar de la Aeronáutica Civil colombiana presentado ayer, que muestra varias irregularidades de procedimiento, además de descartar la posibilidad de una falla técnica. “Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente”, dijo el secretario de Seguridad Aérea de Aerocivil, coronel Fredy Bonilla, quien detalló que el piloto conversó en varias ocasiones con la tripulación la posibilidad de hacer una escala para repostar.

A su paso por la ciudad amazónica de Leticia, el piloto Miguel Quiroga tuvo esa conversación con su tripulación y decidió seguir directo al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, que sirve a Medellín. Las condiciones ambientales hicieron que el consumo de combustible fuera mayor ya que el viento “afectó de forma contraria” durante parte del vuelo.

La mayoría de las grabaciones de audio presentadas ayer en Bogotá fue extraída de las cajas negras examinadas en Londres por los fabricantes del aparato, un RJ85, precisó Bonilla, quien señaló que todo está basado en evidencias.

La autonomía de la aeronave era de 4 horas y 22 minutos, exactamente igual al tiempo de vuelo, cuando debía tener combustible para un recorrido mayor. “Debía tener 1 hora y 30 minutos más (de combustible) que el tiempo de vuelo en forma estándar en cuanto a su autonomía de vuelo”, dijo Bonilla.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529