Visión Global

El Barcelona demostró supremacía en el Bernabéu

El Barcelona demostró supremacía en el Bernabéu


Durante los 90 minutos de juego, los dirigidos por Luis Enrique manejaron el partido, donde le dieron un baile al equipo merengue y aumentaron la ventaja a seis puntos en la lucha por la liga española.

El estadio Santiago Bernabéu, sede del equipo blanco fue el escenario de otra disputa entre los conjuntos Real Madrid y Barcelona, quienes son los equipos con mayores seguidores en España. El partido de la jornada numero 12 era un duelo por más que tres puntos, ya que estaba en juego el liderato de la Liga BBVA y el honor de ambas oncenas.

Los futbolistas saltaron a la cancha para los actos protocolares, seguidamente las plantillas y cuerpos técnicos de ambos se alinearon en el centro del campo, así rendirles un tributo a los caídos por el atentado de Paris. Luego, se desplegó la bandera de Francia en las tribunas y sonó La Marsellesa en memoria de los caídos con una versión instrumental.

El árbitro pitó el inicio del partido, entonces se dieron los primeros pases del encuentro. Aunque, cuando Piqué hizo contacto por primera vez con el balón recibió una automática rechifla de los aficionados. Posteriormente, Ramos cometió una falta temeraria en el medio campo contra Luis Suárez.

El Real Madrid en los primeros minutos mostró una presión alta sobre el arco rival, donde intentaron recuperar el esférico lo más cerca posible de la portería culé. La primera intervención de peligro por parte del Barcelona fue con la triangulación Alba, Suárez y Neymar al minutos seis.

Dos minutos más tarde, Claudio Bravo, tapó lo que parecía el primer gol del partido tras disparo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Sergio Busquets se combinó con Sergi Roberto, quien realizó un cambio de ritmo y dejó a dos adversarios atrás, le cedió el balón a Suárez y este disparó a tres dedos para marcar el primer gol de los azulgranas.

La anotación cayó como un balde de agua fría para los locales, mientras los de Cataluña continuaban con el asedio por intermedio de Andrés Iniesta a Sergi Roberto, pero el croata Rakitic´ la voló por encima de la portería. El juez, Fernández Borbalán, sancionó con tarjeta amarilla a James Rodríguez, quien cometió una falta sobre Neymar afuera del área blanca al minuto 21.

El marcador pudo aumentar a los 24, pero Roberto desde el punto penal y de pierna derecha la envió por arriba del arco. Javier Mascherano salió del encuentro por una molestia, ingresó en su remplazo Jérémy Mathieu. Por su parte, el Madrid parecía reaccionar por intermedio de James, pero su remate fue capturado sin problemas por Bravo.

La segunda tarjeta amarilla fue para Dani Alves, quien se abalanzó sobre CR7 en el medio sector durante un posible contraataque. Los locales se observaban timoratos e imprecisos, incluso se reprochaban unos a otros.

El equipo merengue casi empata el partido, pero Benzema no logró empalmar el balón. Subsiguientemente, Bravo no atajó bien la pelota y parecía que se igualarían las acciones en cualquier momento. Sin embargo, Andrés Iniesta le hizo un pase a Neymar, quien batió a Navas para el segundo tanto.

El cuarto mediador incluyó dos minutos más a la primera mitad, entonces Neymar aprovechó la oportunidad para gambetear a dos rivales, se combinó con Suárez para que le regresara la bola  y este tiró el centro nuevamente al uruguayo, aunque Marcelo la sacó de cabeza en la línea de gol.

El interventor señaló el fin de la primera mitad. No obstante, los aficionados del Real Madrid en señal de rechazo contra su equipo silbaron a todo pulmón, además mostraron un pañuelo blanco en muestra de “rendición”.

Segundo tiempo

Las faenas iniciaron para el segundo tramo, donde Marcelo en jugada individual se regateó a dos rivales, pero su remate se fue por un lado de la portería. Luego, James dio un zapatazo que detuvo de gran forma Bravo para enviar el balón al tiro de esquina. Los primeros cinco minutos fueron un vendaval blanco, quienes intentaban descontar.

Sergio Ramos le perpetró una falta a Sergi Roberto, luego de llegar tarde a la jugada y fue sancionado con la cartulina amarilla. Neymar se encargó se cobrar la falta, donde Navas se lució y con la punta de los dedos lanzó el disparo al tiro lateral.

El equipo culé seguía con sus pases de un lugar a otro, entonces fue cuando se ajustaron Rakitic´, Iniesta, taco lujoso de Neymar y el manchego colgó en el ángulo la redonda para el tres por cero. Apenas iban 10 minutos de la segunda parte, pero el Barca demostraba ser una máquina. Sin embargo, ingresó Messi por Rakitic´ e Isco por James al partido respectivamente.

Lionel Messi sufrió una rotura del ligamento colateral interno en su rodilla izquierda, que mantuvo alejado por mes y medio al astro argentino de los campos de fútbol. Por eso, estaba en duda su participación en el clásico. Por su parte, Leo en su primera bola dominada recorrió gran distancia, pero al momento de abrir la cancha de quedó corto.

Benítez movía las fichas otra vez y mando al campo a Carvajal por un disminuido Marcelo, este en su primera contribución ganó un córner. Los seguidores del equipo Merengue coreaban: “échale huevos, échale huevos, échale huevos”. Sin duda, los canticos buscaban despertar a sus jugadores y en signo de rechazo a lo visto por ellos en el partido; la desesperación en el cuerpo técnico y futbolistas de la casa blanca era evidente.

Messi colgó una bola a Suárez, este último a Neymar y de taco reiteradamente al 10 del Barca, pero el hombro de Varane se opuso desviando afuera el escopetazo. Después, corrida de Bale y le envió la bola en bandeja de plata la bola a CR7, aunque Bravo le quitó el grito de gol con una tajada de antología.

La puntada final llegó a los 29 de la segunda parte, cuando Messi la jugó con Neymar y luego con Suárez, quien con suavidad batió el arco por segunda vez y colocar el cuatro por cero. La afición  merengue se empezó a ir del Santiago Bernabéu.

El tercer cambió de Luis Enrique fue Munir por Iniesta,  las personas que aún se encontraba en el estadio le brindaron una merecida ovación al manchego por su gol y el juego desplegado durante el partido; situación que es comparada por la que recibió Ronaldinho hace unos años.

Los locales no se rendían, pero Bravo se estiró cuan superman y alcanzó sacar del ángulo el cabezazo de Benzema. Carvajal impotente le hizo falta a Neymar y albergó la tercera tarjeta amarilla de su equipo. Los que se mantenían en el recinto gritaban: “Florentino división, Florentino división”.

El mediocampista Francisco Alarcón, mejor conocido como “Isco” perdió los estribos y fu expulsado del encuentro al recibir tarjeta roja, después de propinarle una patada a Neymar. Durante la acción el jugador en ningún momento mostró intención de ir por el balón, los aficionados “aplaudieron” al futbolista por ser el único del equipo en demostrar carácter.

El conjunto merengue se quedó con 10, situación que le permitió a Piqué subir y bajar constantemente. La intención del central era consolidar el quinto gol y logar lo que se conoce como la “manito”. Por tal motivo, Piqué se enojó muchísimo luego que Munir se opuso en su camino, cuando se disponía a recibir un pase en el área.

La última intentona fue de CR7 de cabeza, aunque una vez más apareció de la nada Claudio Bravo y cerró la Santamaría de su puerta. Sergio Busquets agarró a los 46 minutos sin necesidad a Benzema. Por ende, fue sancionado con el cartón amarillo.

El mandamás pitó el fin del partido, el entorno madridista comenzó con una nueva rechifla. Esto hizo que el audio interno fuese colocado a toda intensidad, así intentar opacar la protesta de los presentes.

Gerardo Contreras / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529