Visión Global

El beisbol se calienta en semana final de la primera vuelta en la LVBP

El beisbol se calienta en semana final de la primera vuelta en la LVBP


La Liga Venezolana de Beisbol Profesional promete muchas emociones para esta semana, en la que finaliza la primera vuelta del torneo.

El nuevo formato que se estrena en esta campaña, trae consigo dos rondas de clasificación. La primera de 32 juegos, que termina este domingo 15 denoviembre, y la segunda que se inicia el 17 de este mes y concluye el 29 de diciembre.

Tiburones, Leones, Magallanes y Tigres son los equipos que parten con más posibilidades de cerrar en el primer lugar de la clasificación y así alcanzar los ocho puntos que les darían el boleto a la postemporada de la LVBP.

Tiburones es el líder de la tabla. Los litoralenses tienen esta semana cuatro de sus cinco encuentros en la carretera, desafiando el fin de semana al Magallanes en Valencia.

“Creo que lo importante de llegar de primeros es que das un golpe fuerte, si nosotros punteamos (en la primera ronda) tengan la seguridad de que vamos a llegar de primeros también en la segunda”, dijo Alex Cabrera, el cuarto bate de La Guaira.

Leones perdió la punta tras una racha negativa. Sin embargo, aún cuentan con posibilidades de finalizar en la cima.

“No ha sido fácil adaptarme al nuevo formato”, destacó Alfredo Pedrique, manager del Caracas. “Sabemos el compromiso que tenemos esta semana al enfrentarnos a equipos muy buenos como Magallanes y Caribes”, agregó.

Magallanes viene con el envión de ganar cinco encuentros en fila (incluyendo dos a su eterno rival). La llegada del grandeliga Adonis García le ha dado más profundidad al lineup y el bullpen se ha convertido en uno de lo más sólidos.

“Quisiéramos estar el domingo en la parte alta de la tabla. Tenemos oportunidades de hacerlo porque estamos jugando muy bien, tenemos algunas lesiones pero también tenemos incorporaciones importantes. Vamos a ir juego a juego para alcanzar esa meta”, comentó Carlos García, manager del Magallanes. Los eléctricos tienen el destino en sus manos ya que disputarán dos juegos ante Caracas y dos ante La Guaira.

Tigres de Aragua tendrá cuatro juegos como visitante, pero cuenta con la ventaja de que no se enfrentará a rivales con los que disputa la punta de la tabla.

En la parte baja de la tabla también hay lucha entre tres equipos para asegurar la mejor posición y la mayor cantidad de puntos posibles para la segunda ronda, Caribes, Águilas y Cardenales  se disputan entre ellos del quinto hasta el séptimo lugar de la tabla.

Los anzoatiguenses inician mañana una serie de dos juegos ante los aragüeños, con la misión de barrer y escalar a los tres primeros lugares; mientras que Zulia y Lara disputarán cuatro encuentros entre si, los dos primeros en Maracaibo para cerrar luego en Barquisimeto.

Por su parte, Bravos de Margarita ya tiene asegurado finalizar en el fondo de la tabla en esta primera ronda. Sin embargo, cuentan con el respaldo de terminar la quinta semana del torneo con marca positiva (3-2)  por primera vez en el campeonato. Los insulares son los mayores beneficiados con esta nueva modalidad, ya que a partir del 17 de noviembre comienza una nueva clasificación.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529