Visión Global

El calorón llegó para quedarse

El calorón llegó para quedarse


Mientras los caraqueños rezan a todos los santos y ponen velas para que cese la calima y llegue la lluvia de una buena vez, las noticias sobre el cambio climático son pesimistas y el calor parece haber llegado para quedarse. Institutos de investigación sobre el planeta Tierra y universidades de todo el mundo coinciden acerca de la irreversibilidad de los patrones de temperatura en la casa grande de la Humanidad. 

Los habitantes de la ciudades más calurosas de Venezuela deberán hacer frente también a otro problema mayor: el costo de los equipos de aire acondicionado. Quienes no hayan tenido la previsión de instalarlos en sus hogares ahora les resultará casi imposible. Pastor Lovera, instalador de equipos de aire acondicionado desde hace muchos años, explica que un equipo de aire acondicionado, que consta básicamente de un compresor y un split de 24 mil BTU, capacidad recomendada para una habitación mediana o una sala pequeña, cuesta alrededor de 300 mil bolívares, a lo que hay que sumarle las tuberías de cobre y la mano de obra, cifra que casi iguala a la adquisición del equipo de aire acondicionado. En total, el gasto superaría los 500 mil bolívares.

Mes a mes, desde el 2015 hasta la fecha, las múltiples agencias de meteorológicas internacionales han alertado que se están batiendo los récords de temperatura en todo el planeta.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) informó que la temperatura del planeta a final del 2015 fue 1.02 grados más que el promedio previo a la Revolución Industrial. Y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dependiente de la ONU, ha insistido en que cuando acabe el año se habrá sobrepasado el umbral de un grado de años anteriores. 

El calentamiento no solo afecta a la superficie terrestre. También las masas de agua. Según informes de la OMM, los océanos han absorbido más del 90 por ciento de la energía acumulada en el sistema climático debido a las emisiones humanas de gases de efecto invernadero.

Lo que da lugar a un aumento de las temperaturas y del nivel del mar. Estas condiciones favorecerán el incremento de fenómenos naturales en diversas partes del planeta, sobre todo en áreas más vulnerables, lo que aumentaría la pobreza en el mundo.

Fuente: Agencias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529