Visión Global

El candidato demócrata a La Casa Blanca estará claro la próxima semana: Obama

El candidato demócrata a La Casa Blanca estará claro la próxima semana: Obama


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el miércoles que espera que el ganador de la carrera demócrata para elegir al candidato del partido a la Casa Blanca esté claro la próxima semana, después de que Hillary Clinton y Bernie Sanders se midan en las primarias de California y Nueva Jersey.

“Creo que ha existido un debate saludable en el Partido Demócrata, y ya casi ha terminado”, dijo Obama durante un evento transmitido por PBS, la televisión pública de Estados Unidos.

La gente “probablemente tendrá una idea muy buena la próxima semana” de quién será el nominado, sostuvo Obama.

Clinton, una ex secretaria de Estado de Estados Unidos, es la favorita para ganar la carrera. Sanders, un senador por Vermont, ha obtenido un menor número de delegados, necesarios para obtener la nominación.

California y Nueva Jersey, que reparten un gran número de delegados, realizarán sus votaciones el próximo martes.

Obama no ha respaldado a ningún candidato en la carrera demócrata, aunque ha aclarado que le tiene afecto y admiración a Clinton, quien fue su rival en las primarias demócratas del 2008. Obama nombró a Clinton como su secretaria de Estado después de ganar las elecciones presidenciales ese año.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529