Visión Global

El cantante de los cantantes cumpliría hoy 69 años

El cantante de los cantantes cumpliría hoy 69 años


Héctor Lavoe, considerado como el máximo exponente de la salsa, murió el 29 de junio de 1993 en un hospital de Nueva York. A lo largo de su carrera había tenido problemas de drogas, lo que generaba grandes discusiones con su esposa Nilda “Puchi” Román. En 1979 se sumió en una gran depresión pues su hijo Héctor Luis falleció por un disparo accidental a los 18 años y además le fue diagnosticado VIH. Ambos hechos lo sumieron en la desesperación y  se lanzó por el balcón en el décimo piso de un edificio luego de un concierto. 

Aunque el cantante sobrevivió, su carrera duró pocos años, durante los cuales logró grabar su último álbum Hector Lavoe & Van Lester: The Master and the Protege, hasta que finalmente, el 29 de junio de 1993 falleció en el Memorial Hospital en Queens debido a complicaciones de salud causadas por el Sida. 

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), verdadero nombre de Lavoe, nació en el seno de una familia humilde en el barrio Bélgica de Ponce,  la segunda mayor ciudad de Puerto Rico, y en la década de los sesenta se mudó a Nueva York, donde logró su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de la música tropical.

resize

 

Fue un cantante, compositor y productor de salsa, cuya personalidad, estilo y cualidades de la voz lo llevaron a una exitosa carrera artística en todo el ámbito de la música latina y salsera durante los años 70 y 80. Héctor Lavoe estuvo en la orquesta de Willie Colón desde 1967 hasta 1974. En ella interpretó temas como “Aguanile”, “Che Che Colé”, “La Murga”, “Juana Peña” y “Calle Luna, Calle Sol”, entre otras.

Tras ese periodo de éxito en la agrupación de Colón, se lanzó como solista para promocionar su primer disco, La voz, con el cual recibió un disco de oro y el premio a Mejor Vocalista Masculino de 1976 y Mejor Conjunto de 1976.

“El cantante de los cantantes”, como muchos le llamaban, fue homenajeado cantidad de veces, incluso con una película en su nombre protagonizada por Marc Anthony y Jennifer López. 

 

Visión Global con Información de Panorama y El Nacional

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529