Visión Global

El Carabobeño se queda sin papel

El Carabobeño se queda sin papel


Eduardo Alemán Pérez, director del diario, sostiene que deberán sacrificar ediciones futuras de su revista dominical Paréntesis para extender su circulación por solo un mes.

El diario El Carabobeño podría dejar de circular por falta de papel, advierten a través de un comunicado.

Manifiestan que deberán sacrificar ediciones futuras de su revista dominical Paréntesis para extender su circulación por un mes.

“La historia se repite. Nuevamente El Carabobeño está a punto de quedarse sin papel. Lo que fue un compromiso que se dio por valedero, asumido por el presidente del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, Hugo Cabezas, terminó no solo en una incumplida oferta de regularizar el otorgamiento de papel, sino en el anuncio de que esta empresa del Gobierno en definitiva no dispone de esta materia prima indispensable para la edición de un periódico”, indica el comunicado.

Eduardo Alemán Pérez, director del diario, considera que hay una intención de afectar la credibilidad del medio: “Cuando estamos a punto de quedarnos sin papel denunciamos la situación, aparecen algunas bobinas y también el compromiso de mantener un envío permanente. Esto último no se cumple, por lo que debemos volver a denunciar. Quizás quieran que la gente piense que estamos mintiendo, pero la realidad es una sola: Si no recibimos papel esta semana, tendremos que apelar al que tenemos destinado para futuras ediciones de la revista Paréntesis, de características distintas, lo cual nos permitirá subsistir un mes, no más”.

Alemán indica que hace dos días el departamento de Comercialización del complejo Maneiro ofreció 44 bobinas, pero este miércoles 8 de abril, la respuesta fue que no había papel.

“No sabemos si la escasez intempestiva del papel de Maneiro afecta a otros diarios independientes del país”, agrega.

El director de El Carabobeño asegura que “la espera por la entrega de papel por parte de Maneiro es una agonía permanente”.

“Obligados por las circunstancias, en El Carabobeño debimos disminuir la paginación de 48 diarias, a 32. El sábado de Gloria circulamos en 16 páginas, en un intento desesperado por ahorrar papel para alargar más la existencia”, se lee en el comunicado.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529