Visión Global

El chavismo se enreda en discusión sobre la corrupción

El chavismo se enreda en discusión sobre la corrupción


Un día después de que Nicolás Maduro anunciara en un acto público ante miles de jóvenes, que pedirá poderes especiales para “ir a fondo” contra la corrupción, el chavismo promueve un debate en la Asamblea Nacional para acusar de corrupta a la dirigencia de Primero Justicia.

Maduro dijo ayer que declararía una “emergencia nacional” para combatir la corrupción y que no dudará en cambiar “todas las leyes” de ser necesario, convencido de que contará con el apoyo de la mayoría parlamentaria que posee en la asamblea Nacional.

“Voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo”, afirmó Maduro ante los vítores de los presentes.

Con la temperatura política subiendo cuando y faltando apenas cuatro meses para las próximas elecciones municipales, la oposición no rehuyó el debate que, con bombos y platillos, fue anunciado por el propio Diosdado Cabello en medio de una especie de “Campaña de Intriga” para captar la atención hacia el debate.

El debate fue abierto por el diputado oficialista Andrés Eloy Méndez, quien presentó videos “viejos”, utilizados en otros debates y sólo presentó como “nuevas” evidencias algunos

“Cuatro facturas fueron presentadas, fechadas el 17 de abril e 2013, a nombre de la empresa Toldeca, algunas para cancelar bebidas y banquetes, 204 millones de bolívares, 224 millones, 292 millones y 159 millones. Esto es solo una parte de los gastos inexplicables, suntuosos y groseros de la putrefacción de esta dirigencia amarilla podrida que nació congénitamente corrupta”.

De inmediato la oposición avanzó en el debate respondiendo con el arsenal de casos que ha venido denunciando en los últimos años  que nunca han sido objeto de investigación por órganos del Estado.

El líder venezolano, Henrique Capriles, dijo hoy en su programa de televisión semanal que Maduro utiliza la lucha contra la corrupción como una cortina de humo para desviar la atención de los “verdaderos problemas” del país y que la forma de acabar con el flagelo es “salir” del Gobierno.

“Los corruptos, y hay que decirlo una y otra vez, están en el Gobierno”, señaló.
Este es un planteamiento muy sencillo que entienden perfectamente la mayoría de los venezolanos, independientemente de su simpatía política.

El gobierno, y muy especialmente Nicolás Maduro tienen ante sí el enorme reto de demostrar, en los próximos meses, que la corrupción no es un fenómeno vinculado a los funcionarios públicos, sino a quienes los adversan.

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529