Visión Global

El Chikungunya arrasando, 195 casos reportados en el país

El Chikungunya arrasando, 195 casos reportados en el país


195 casos de fiebre Chikungunya se han registrado  en todo el país informó el director general de Salud Ambiental, Jesús Toro.

Los estados Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Lara y Miranda son los más afectados con casos autóctonos. A escala nacional se han procesado 414 muestras de pacientes sospechosos, de los cuales 195 son positivos, 214 negativas y 5 están en proceso.

Las autoridades sanitarias toman  medidas de prevención contra el dengue y el chikungunya: “Se está organizando una convocatoria nacional para la eliminación masiva y simultánea de criaderos de los mosquitos transmisores, que alcance todo el país”, dijo Toro.

También exhortan a los viajeros a evitar la picada de mosquitos usando repelentes sobre la piel y en el ambiente, además de dormir con mosquiteros. Recomendaron aplicar insecticidas comerciales en los sitios oscuros y húmedos de su vivienda o lugar de alojamiento.

También, advirtieron de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud y cobran por fumigar, lo cual es un delito que debe ser denunciado.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529